Otro días más / Diario de cuarentena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

«Al otro lado de la emergencia están los días en los que escribo para la pantalla. Los días en los que observo una Lima jamás imaginada, distópica. Desde lo alto, veo una ciudad que pareciera extrañar a sus criaturas. De tanto en tanto, trato de imaginar la razón por la que cada persona está en la calle, pero la angustia de sentir el virus encima, me distrae.

(…)

Cuando vuelvo a casa, colisiono otra vez con una ciudad aún más solitaria que grita auxilio: un virus ha hecho retroceder a los suyos. Los hombres que antes vigilaban nuestro recorrido casi no están. También tienen miedo».

En esta oportunidad Cintya Malpartida nos presenta un breve corto testimonial concebido desde el confinamiento. Las imágenes de Lima corresponden a abril, mayo y junio del 2020, primeros meses de la pandemia. Fueron registradas en los viajes diarios que, por la naturaleza de su trabajo, ella debe realizar. Una sincera confesión de la angustia que muchos sentimos en estos días de incertidumbre y desasosiego que, difícilmente, queremos aceptar. «La normalidad como la conocíamos no volverá más».

Ir arriba